Perfil que Enaltece la Industria Nacional

Giorgio Trevisi Livotto

Nacimiento: Montebelluna, Italia

Educación: Ingeniero egresado de la Universidad de Padova y licenciado en Economía y Comercio de la Universidad Ca Foscari

Logros destacados: Presidente de la Cámara Italiana-CAVENIT, obtención de financiamiento por la UE de 350 mil euros para centros de formación en el cultivo de cacao en el estado Miranda

Contribuciones sociales: Presidente de comités sobre formación y salud del ser humano, preservación de entidades étnicas y culturales, y apoyo a actividades culturales

Giorgio Trevisi Livotto


Nació en la población de Montebelluna, Italia, pero en nuestra ciudad capital Caracas completó el bachillerato en el liceo Agustín Codazzi. Ingeniero egresado en la Universidad de Padova, Italia y Economía y Comercio, en la Universidad Ca Foscari, Venecia, Italia. Su temprana formación en Comercio Internacional, en lo cultural y social, lo ha llevado a compartir y recibir saberes por el Este-Africa-Oriente Medio-Oriente Lejano-América y Suramérica.

Socio fundador y director de la Estación Radio FM (Italia), además fundador de empresa transporte de personal Venezuela (1977/1979); entre otras dedicadas a la confección y distribución de alimentos en Venezuela (1977/1979); y comercialización de plantas tropicales (1977/1979).

Desde 1979 dedicado a OXICAR, donde empezó como obrero de montaje de planta, chofer, recolector de cilindros, hasta llegar a ser su director.

Con un largo historial por diversas áreas del universo cultural, económico como sus participaciones por Mercosur y diversas cámaras, pero además posee una extensa formación académica en especializaciones en Sociología; Filosofía, Arquitectura y Urbanismo; Administración de Empresas, Formación de personal; Comercio Internacional; Derecho Internacional; Finanza Internacional, Ambiente, Sostenibilidad y gobernanza.

En cuanto a Responsabilidad Social, ha sido presidente de varios comités sobre: formación y salud del ser humano; preservación de entidades étnicas y culturales; preservación y de contaminación del medio ambiente; apoyo a actividades culturales como la música, teatro, escultura, museos, becas estudiantiles, entre otras.

Ha sido director y miembro de diferentes instituciones culturales; asesor permanente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana “Cavenit” y director de la Asociación de las Cámaras Italianas en el mundo, con sede en Roma.

Destacan entre sus logros más importantes: como presidente de la Cámara Italiana-CAVENIT (2012), obtuvo el financiamiento por la UE de 350 mil euros, lo cual favoreció a más de 3.500 personas, entre mujeres y jóvenes, para los centros de formación en el cultivo de cacao, en diversos poblados del estado Miranda.